lunes, 17 de mayo de 2010

Zeitgeist Refutado por el Cristianismo.


Hace algunos años atrás apareció en la televisión y en Internet un documental llamado "Zeitgeist", el cual hablaba sobre 3 grandes temas: La Religión, La Política, y la Economía mundial.

En cuanto al primer punto, "la religión", se decía que el Cristianismo era una copia de los mitos paganos anteriores a Cristo, que la Biblia era un plagio de textos más antiguos, ponía en tela de juicio la veracidad de la vida de Jesús, que el Cristianismo era una creación humana para obtener el control social, y que la Biblia en su totalidad está basada en la astrología. Pero ahora aparece en Internet la refutación cristiana a Zeitgeist. Podemos decir que, incluso los académicos seculares han rechazado la idea de que el Cristianismo tomó prestado de los misterios antiguos.

El respetado Sir Edward Evans-Pritchard escribe en las "Teorías de Religión Primitiva" que "La evidencia para esta teoría es despreciable". El primer paralelo real de un Dios que muere y resucita no aparece hasta 150 D.C., más de cien años después del origen del Cristianismo. Así si hubo alguna influencia de uno sobre el otro, fue la influencia del evento histórico del Nuevo Testamento [la resurrección] en la mitología, y no al revés.

"El único cuento conocido de un dios superviviente a la muerte que predata al Cristianismo es el dios del culto egipcio Osiris. En este mito, Osiris es cortado en catorce pedazos, esparcidos alrededor de Egipto, entonces vueltos a juntar y devuelto a la vida por la diosa Isis. Sin embargo, Osiris realmente no regresa a la vida física sino que se vuelve un miembro de un oscuro submundo. Esto es muy diferente a la resurrección de Jesús, dónde él es Príncipe de vida gloriosamente resucitado, que fue visto por otros en la tierra antes de su ascensión en el cielo".--Dr. Normand Geisler

"No hay un solo caso claro de alguna supuesta enseñanza de resurrección que aparezca en algun texto pagano antes de finales del siglo segundo D.C., casi cien años después de que el Nuevo Testamento fue escrito".--Dr. Gary Habermas.

Esta película refuta las siguientes demandas hechas en la pelicula Zeitgeist: ¿El Cristianismo copió de los mitos paganos? ¿fue plagiada la Biblia? ¿Fue Jesús una figura histórica? ¿Se creó el cristianismo para el control social? ¿La Biblia está basada en la astrología?

Aquí les dejo "Zeitgeist Refutado" que está en 10 partes.



Zeitgeist Refutado Parte 1





Zeitgeist Refutado Parte 2





Zeitgeist Refutado Parte 3





Zeitgeist Refutado Parte 4





Zeitgeist Refutado Parte 5





Zeitgeist Refutado Parte 6





Zeitgeist Refutado Parte 7





Zeitgeist Refutado Parte 8





Zeitgeist Refutado Parte 9





Zeitgeist Refutado Parte 10





Los invitamos a dejar su comentario, y de existir alguna duda, nos encantaría poder responder en el mail:
salvosporgraciadejesus@gmail.com

Bendiciones.


Leer más...

lunes, 3 de mayo de 2010

El Bautismo Cristiano.


El tema que se tratará en esta ocasión es el bautismo. Muchos se preguntarán: ¿Para que sirve?, ¿en qué consiste?, etc. Pretendemos dejar claro que involucra bautizarse solamente en nombre de Jesucristo y las bendiciones que nos proporciona.


Antes que todo hay que aclarar que en la Biblia se mencionan 3 tipos de bautismos:


1.- El bautismo de Juan el Bautista, que corresponde al bautismo del arrepentimiento de los pecados, el cual quedo obsoleto con la llegada de Jesucristo, como se ve en la cita:


Los Hechos

19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


2.- El bautismo que traía Jesucristo, el cual era por fuego, que era un simbolismo del Espíritu Santo, como lo expresa Juan el Bautista en Mateo:


Mateo

3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


3.- Y por ultimo el bautismo que nos entrega Jesús, el cual hay que realizar y practicar en nuestra que es la de La Gracia, el cual es el bautismo por inmersión en agua, como lo explica la Biblia de forma clara que Felipe llevó al Eunuco al agua, donde entraron y salieron de ella para que fuese bautizado:


Los Hechos

8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.


Ahora, según la biblia, sabemos que todos vivimos en pecado y no hay justo en la tierra, ni uno solo. También, que el mensaje principal de Jesús era de salvación y las condiciones para ser salvo se explican claramente en la Biblia:


Marcos 16:16

16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Luego de leer ese versículo, uno puede darse cuenta que para ser salvo solamente hay dos condiciones: Creer en Jesús y Bautizarse. Pero como este es un pacto, primero hay que entender en que consiste antes de tomar la decisión de bautizarse.


La palabra bautismo viene del latín baptismu y representa, según la Biblia, la muerte del viejo hombre y el renacer del nuevo hombre. Esto es lo que Cristo intentaba explicarle a Nicodemo, que para ser salvo hay que “nacer de nuevo” por medio del bautismo:


Juan

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


También lo explica el apóstol Pablo, en la carta a los romanos:


Romanos

6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Como la biblia nos enseña, el bautismo tiene que ser por inmersión de agua, porque representa que somos sepultados y nacidos en agua, ya que se supone que el antiguo hombre muere, para que nazca uno nuevo para servir a Dios. Pero aparte de ser salvo, el bautismo nos llena de otras bendiciones, muy importantes, así como está escrito en el libro de los hechos de los apóstoles:


Los Hechos

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


En el versículo anterior se menciona que recibiremos un don, el de espíritu santo, este don es dado a todos los bautizados en Jesucristo, pero no necesariamente se recibe en el mismo momento del bautismo, como vemos en:


Los Hechos

8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.


Una de las bendiciones más grandes y una de las cosas por la cual Jesús vino a la Tierra, es porque por medio de la fe depositada en el bautismo podemos ser hechos hijos de Dios. Esto se ha explicado en estudios anteriores, debido a que el pueblo original siempre ha sido Israel y nosotros, los gentiles, no somos tratados de igual forma.


Pero todo eso cambia en el momento en que decidimos aceptar el pacto que Jesucristo nos ofrece por medio de su misericordia y su sacrificio, gracias a eso Dios nos adopta como hijos, todos esto lo explica la Biblia:


Juan

1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Gálatas

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Efesios

1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


Y por último se explica en la carta a los romanos que uno, siendo gentil (olivo silvestre), es hecho hijo de Dios al ser injertado al olivo.


Romanos

11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,


Además, la Biblia recalca que para bautizarse uno debe estar en pleno conocimiento de lo que esta aceptando con esta acción y que uno debe creer en el nombre de Jesucristo, como se muestra que pide que se hagan discípulos, por ende estos deben tener pleno conocimiento de las escrituras y de Cristo para bautizarse


Mateo

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Así como también cualquier persona, sin distinción de raza, sexo o cultura puede bautizarse en el nombre de Cristo para ser salvos:


Los Hechos

8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.


¿Enseña la Biblia que hay algo que pueda impedirnos bautizarnos para la salvación en

Cristo? Pues esta enseña que NO HAY IMPEDIMENTOS, sólo basta creer en Jesucristo como se ve en el caso de Felipe con el Eunuco:


Los Hechos
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.


Romanos

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


El apóstol, claramente expresa que al bautizarse en nombre de Jesucristo uno acepta el pacto de la gracia y el antiguo pacto no es tomado en cuenta, ya que, como dijo Jesús, uno no puede poner vino (un nuevo pacto) nuevo en odres viejos (viejo pacto).


Para finalizar el estudio, nos falta dejar claro solamente en nombre de quien hay que bautizarse para poder ser salvos y ser hechos hijos de Dios. La biblia explica esto en detalle en los siguientes versículos:


Los Hechos

22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


Aquí se explica que hay que invocar “un nombre”, pero en el libro de Mateo se nos enseña que debemos bautizarnos en EL nombre, nótese que habla en singular, del padre, hijo y espíritu santo:


Mateo

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


La biblia nos saca de toda duda, acerca de que nombre invocar y quien es uno y todas las cosas, también debemos entender que los apóstoles estaban llenos de espíritu santo y les fue revelado que es lo que debían hacer y en nombre de quien bautizar, en los versículos mostrados a continuación:


Los Hechos

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


En el libro de los hechos, se menciona que uno solamente debe bautizarse en el nombre de Jesucristo y no en otros nombres, pero eso también queda claro en todo el Nuevo Testamento, donde todo bautismo por agua que aparece es únicamente en nombre de Jesús, como se ve a continuación en algunos extractos:


Los Hechos

19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


Romanos

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?


La biblia nos enseña que solamente debemos invocar el nombre de Jesucristo, porque solo hay un señor:


Efesios

4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


No hay tres dioses, ni tres señores, siempre es y ha sido uno, el nombre que fue dado a la tierra por sobre todo nombre, solamente en el nombre de Jesucristo nuestro señor hay que ser bautizado para obtener la salvación.


Los Hechos

4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Hermanos, esperamos que puedan revisar sus biblias y orar para pedir confirmación de estas palabras expresadas en el texto, todo esto realizado para gloria de nuestro Señor Jesús.



Los invitamos a dejar su comentario, y de existir alguna duda, nos encantaría poder responder en el mail:
salvosporgraciadejesus@gmail.com


Los textos bíblicos citados han sido extraídos de la biblia versión Reina Valera 1960.


Bendiciones.








Leer más...